martes, 26 de junio de 2012

Citas Bíblicas

El cantar de los cantares 1, 15-17
15) “¡Mira! Eres hermosa, oh compañera mía. ¡Mira! Eres hermosa. Tus ojos son [de] palomas”. 16) “¡Mira! Eres hermoso, mi amado, también agradable. Nuestro diván es también uno de follaje” 17) Las vigas de nuestra magnífica casa son cedros; nuestros cabrios, enebros.


1Cor. 13, 4-8
El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla.


Proverbios 5, 18-19
18) Resulte bendita tu fuente de aguas, y regocíjate con la esposa de tu juventud, 19 una amable cierva y una encantadora cabra montesa. Que sus propios pechos te embriaguen a todo tiempo. Con su amor estés en un éxtasis constantemente.


El Cantar de los Cantares 8, 6-7
Ponme como sello sobre tu corazón, como sello sobre tu brazo; porque el amor es tan fuerte como la muerte, la insistencia en la devoción exclusiva es tan inexorable como el Sol. Sus llamaradas son las llamaradas de un fuego, la llama de Jah. 7) Las muchas aguas mismas no pueden extinguir el amor, ni pueden los ríos mismos arrollarlo. . .


2 Cor 1-3-4
Bendito sea Dios. El que nos conforta en toda prueba, para que también nosotros seamos capaces de confortar a los que están en cualquier dificultad


salmos 119,105
Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera en mi camino


Luc 8,32
Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres


Mat 6,14-15
Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes; mientras que si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario