lunes, 25 de junio de 2012

Noticias sobre la iglesia


EN CRISTO JESUS HAY LIBERTAD! :D



¿No es cierto que cuando estabas en las cosas del mundo vivías en medio de un pecado que te ataba?, vivías en situaciones que te esclavizaban, tenías un carácter incontrolable por que pensabas que tu naturaleza era así, pensabas que esa amargura que había en tu corazón no te lo podías sacar, pensabas que ese vicio del alcohol no lo podías dejar, pensabas que esa droga jamás la ibas a dejar pues te dominaba, pensabas que esos placeres del mundo eran irresistibles para ti.


Pero cuando conociste a Cristo, cuando lo dejaste llegar y entrar a lo mas profundo de tucorazón, cuando le permitiste a El que cambiara tu vida totalmente, y decidiste entregarle a el todo aquello que te ataba, te hizo libre pues ahora ya no estas cautivo en una prisión. Todo cambio y es que El te dio esa libertad que tanto necesitabas, pues tu alma ya estaba cansada y tu querías cambiar, querías salir de esa situación pero no sabias como hacerlo, no tenias la valentía para hacerlo, eras muy débil pero Dios en su inmenso amor te rescato, te sano, te liberto.

Y ahora en Cristo Jesús eres una persona que camina en integridad, eres una persona renovada libre de esas ataduras que el enemigo quería que tuvieras en tu corazón, para tenerte hundido, totalmente debilitado, quería que pensaras que no tenias esperanza, que no tenias futuro, que serias un esclavo del pecado, que esa amargura la ibas a llevar por siempre.
Pero el sabe muy bien que esta derrotado desde el momento en que Jesús te dio la salvación, desde el momento que te perdono, desde el momento en que te limpio, y te saco de toda esa contaminación en la que te encontrabas cuando fue a dar la vida por ti en aquella cruz. Y gracias a su gran amor ya no eres esclavo del pecado, ni de ninguna otra atadura.

Gálatas 5:1

“Estad pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud”.

“LIBRE SOY EN JESUS LIBRE SOY POR SU CRUZ, HE VISTO EN EL LA LUZ POR QUE NO VIENES TU”



Fiesta de San Juan Bautista recuerda que somos hijos de Dios


En el marco de las celebraciones por la fiesta de San Juan Bautista este 24 de junio, el Obispo de San Cristóbal (Venezuela), Mons. Mario Moronta Rodríguez, señaló que la figura del santo debe recordar a cada creyente "su llamado como hijo de Dios".

"(Por el Bautismo) recibimos una identidad, la de hijos de Dios, con lo cual participamos en la misión inaugurada por Jesús. Como a Juan, nos corresponde a nosotros seguir preparando el camino del Señor en el desierto por donde transitamos y anunciar que Él es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo", destacó el Prelado.



En su mensaje por esta fecha, manifestó que cada persona ha sido bendecida con el don de la vida "para manifestar el prodigio del Dios Creador", pero que además se convierte en "un hecho prodigioso con el bautismo, que nos convierte en hijos de Dios".

Finalmente, el Obispo resaltó que celebrar a San Juan Bautista no puede reducirse a una simple festividad, "va mucho más allá". "Su figura nos mueve a tener muy presente la vocación que hemos recibido, con el nombre por excelencia de ‘hijos de Dios’", y anunciar el mensaje de salvación que trajo al mundo.



Bloguera atea anuncia en Internet que ahora cree en Dios y quiere ser católica

Para sorpresa de sus seguidores, la joven bloguera Leah Libresco, conocida por sus escritos sobre ética y religión desde una perspectiva atea, anunció el 8 de junio en su blog "Unequally Yoked" (Yugo Desigual) que ahora cree en Dios y tiene la intención de ingresar a la Iglesia Catolica.

"Desde hace varios años, muchos amigos me decían que tenía una filosofía incompatible e insostenible", escribió la autora en su blog anunciando su intención de convertirse.

La escritora de 22 años de edad y graduada de Yale dice que llegó a creer "que la ley moral no era sólo una verdad platónica, abstracta y distante. Resulta que yo creía que era una especie de persona, así como la Verdad. Y hay una religión que parece la forma más prometedora para alcanzar esa verdad viviente".

En los últimos años, la escritora e investigadora -a pesar de su ateísmo- desarrolló un particular interés en la moral cristiana, desarrollada por autores como CS Lewis, GK Chesterton, y Alasdair MacIntyre. Su blog muestra una crónica de su compromiso con las afirmaciones teológicas cristianas.

Criada en un hogar no religioso, Libresco explica en una nota biográfica que en la universidad se reunió por primera vez con los que consideró "cristianos inteligentes" y se vio lista para interrogarlos desde su perspectiva atea, pero encontró que había "algunas lagunas importantes en mi defensa de mis propias posiciones."

"Me di cuenta que no tenía una idea muy clara de lo que el cristianismo implica. Me sentí avergonzada y dije a mis amigos que tenían la oportunidad de convencerme".

A través de su blog, la pensadora trató de probar sus argumentos contra la creencia, y en esta búsqueda "la gente me hizo preguntas difíciles y me obligó a quemar la escoria de mi filosofía."

Su odisea fue personal, filosófica y hasta implicó el fin de una relación amorosa con un cristiano debido a su incompatibilidad de ideas frente al matrimonio

Leah afirma que exploró en serio las afirmaciones cristianas, a la luz de su propia creencia en conceptos filosóficos, incluyendo la moralidad objetiva.


Leah Libresco





No hay comentarios:

Publicar un comentario